*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

CO alto en ITV gasolina sin catalizador

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #52397 por pepetrola
CO alto en ITV gasolina sin catalizador Publicado por pepetrola
Hola, tengo un Renault 21 del 1987, versión TXE gasolina 2.0 no lleva catalizador y es inyección multipunto.

Mi problema es que la ITV dio 9% de CO y no hay manera de bajarlo.
De momento he hecho esto:

- Cambio de filtros, bujías.
- Cambio de potenciómetro de la mezcla.
- Comprobación de regulador de presión de combustible.
- Comprobar colector admisión rociando aceite y no chupa ni se para ni varia ralentí.
- Ralentí siempre constante a 900.
- Tratamiento de gasolina e inyectores pre ITV.
- Entrar a la ITV llevando el coche completamente revolucionado.

Lo que me han dicho mecánicos:
- Que no me lo cogen porque puede ser cualquier cosa y es muy difícil y costoso.
- Que es porque los aros están desgastados y por ahí escapa el combustible (mezcla rica).
- Que es porque el escape es nuevo y no retiene gases (?).

Lo que me queda por mirar:
- Limpieza de inyectores.

No quiero vender el coche aparte que ni puedo con la ITV desfavorable porque no se puede cambiar nombre, tengo que esperar a que lo den de baja o venderlo sin papeles pero no quiero líos, preferiría mantenerlo porque el coche va muy bien y me encanta.
Algún consejo?
Última Edición: 6 años 9 meses antes por pepetrola.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #52435 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema CO alto en ITV gasolina sin catalizador
Habria que medir la presion de gasolina en rampa ( si no lo has hecho ya) y si puedes, comprobar que los inyectores no goteen a motor parado (no basta con tener limpios los inyectores, si estos no cierran bien), luego esta el tema de los kmts que tenga y a medir la compresion que tambien tiene que ver en como quema la gasolina,otra cosa a mirar es (si la lleva) la sonda temperatura refigerante, si esta fuera de valores puede hacer que inyecte como si aun no estuviera caliente ( de mas) y el termostato que sea de su temperatura de trabajo. Por ultimo, que este en su punto de encendido correcto y la distribucion bien; estos coches cuando son viejos uno tiene que mirarles de casi todo, si es cosa de inyectores puedes buscar en desguaces. A unas malas puedes intentar acoplarle un catalizador (aunque no lo lleve) reducen bastante. Bueno, que haya suerte pptrola!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

diego y 7247 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 12 horas 9 minutos
Super cletaso y 21244 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 20 horas 44 minutos

Necesito el manual de taller de una mh ranger 125, alguien lo tiene?

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".